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2 = Una vez al mes o menos
3 = Unas pocas veces al mes o menos
4 = Una vez a la semana
5 = Pocas veces a la semana
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Habilidades para la gestión emocional

Dirigido a personal licenciado, diplomado o graduado en Psicología, Psicopedagogía, Educación Primaria, Educación Secundaria y profesionales de la Educación..

(Equivalente a 2 ECTS)

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Denominación del curso
HABILIDADES PARA FACILITAR AL PERSONAL DOCENTE EL CONOCIMIENTO Y LA GESTIÓN DE LAS EMOCIONES

Válido para oposiciones.

Créditos equivalentes 2 ECTS

Entidad académica supervisora: Centro Universitario Santa Ana (Adscrito a la UNEX)

Nº horas
50
Dirigido a
Personal licenciado, diplomado o graduado en Psicología, Psicopedagogía, Educación Primaria, Educación Secundaria y profesionales de la Educación.
Objetivos
Objetivo general:
  • Analizar los principales conceptos relacionados con la inteligencia emocional, sus funciones, principales habilidades y técnicas facilitadoras para una adecuada regulación, así como los beneficios de las mismas.
Objetivos específicos:
  • Describir los principales conceptos, sus funciones y aspectos relevantes de la Inteligencia Emocional.
  • Contrastar las diferentes habilidades y competencias emocionales, según el modelo emocional de Salovey y Mayer.
  • Considerar el proceso emocional básico como potencial estrategia para la regulación emocional, así como el Mindfulness y el modelo mixto de Daniel Goleman.
  • Establecer la prevención y reducción del estrés, la mejora del desempeño y la resolución de conflictos y problemas, como principales beneficios desarrollados por los docentes emocionalmente inteligentes.
Contenidos
Unidad 1. Introducción a la Inteligencia Emocional
  • ¿Qué son las emociones?
  • ¿Para qué sirven las emociones?
  • Inteligencia Emocional.
Unidad 2. Modelo de Habilidades Emocionales de Salovey y Mayer
  • Percepción y Reconocimiento Emocional.
  • Facilitación y Expresión Emocional.
  • Comprensión y Análisis de las Emociones.
  • Regulación Emocional.
Unidad 3. Técnicas y Estrategias para la Regulación Emocional
  • Proceso Emocional Básico: Leslie Greenberg.
  • Modelo Mixto: Daniel Goleman.
  • Mindfulness.
Unidad 4. Beneficios de la Inteligencia Emocional para Docentes
  • Prevención y reducción del estrés docente.
  • Mejora del desempeño docente.
  • Resolución de conflictos en el aula.

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