Realiza nuestro test Burnout 

Estas son las posibles respuestas:

0 = Nunca
1 = Pocas veces al año o menos
2 = Una vez al mes o menos
3 = Unas pocas veces al mes o menos
4 = Una vez a la semana
5 = Pocas veces a la semana
6 = Todos los días
Siento...






 















Herramientas para el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades comunicativas

Dirigido a personal licenciado, diplomado o graduado en Psicología, Psicopedagogía, Educación Primaria, Educación Secundaria y profesionales de la Educación..

(Equivalente a 2 ECTS)

Inscribete

Más detalles

Nuevo producto
 
Más información
Denominación del curso
HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO EN EQUIPO Y EL DESARROLLO DE HABILIDADES COMUNICATIVAS

Válido para oposiciones.

Créditos equivalentes 2 ECTS

Entidad académica supervisora: Centro Universitario Santa Ana (Adscrito a la UNEX)

Nº horas
50
Dirigido a
Personal licenciado, diplomado o graduado en Psicología, Psicopedagogía, Educación Primaria, Educación Secundaria y profesionales de la Educación.
Objetivos
Objetivo general:
  • Desarrollar habilidades y herramientas necesarias para la gestión de equipos y comunicación efectiva, como líder docente en continuo cambio.
Objetivos específicos:
  • Analizar las habilidades emocionales, la escucha, empatía y asertividad, tan necesarias para una adecuada gestión de equipos.
  • Establecer los principales fundamentos comunicativos, así como su importancia y tipología adecuada para el logro de la efectividad en y mejora de las relaciones en el aula.
  • Identificar los principales conceptos correspondientes con el líder docente, así como las técnicas y estrategias necesarias dentro de un equipo.
  • Gestionar el cambio enfocado a los centros educativos y metodologías pertinentes, posibles resistencias y estrategias para el mismo.
Contenidos
Unidad 1. Trabajo en equipo. Desarrollo de habilidades sociales
  • ¿Qué se necesita para ser equipo?
  • Asertividad, empatía y escucha activa.
  • Gestión emocional.
Unidad 2. Fundamentos de la comunicación efectiva
  • Fundamentos del proceso de comunicación en el aula.
  • Importancia de la comunicación en el centro educativo.
  • Tipos de comunicación
Unidad 3. Liderazgo y trabajo en equipo
  • Concepto de liderazgo docente.
  • Trabajo en equipo, concepto.
  • Técnicas y estrategias de trabajo en equipo.
Unidad 4. Gestión del cambio
  • Proceso de cambio en el centro educativo.
  • Resistencia al cambio.
  • Estrategias para el cambio.

otros cursos y servicios en la misma categoría: